Una joven pareja de influencers murió en un trágico accidente: tenían 31 años y habían recorrido 17 países juntos


A través de un sentido comunicado, la familia de Stacey Tourout y Matthew Yeomans, confirmó la muerte de la pareja. Los jóvenes canadienses tenían 31 años y eran influencers viajeros, reconocidos no solo por haber cumplido la travesía de recorrer 17 países en 17 meses -incluido la Argentina-, sino también por haber creado ellos mismos un vehículo todoterreno con caravana incluida.

En su canal de YouTube, Toyota World Runners, superaban los 200.000 suscriptores, y habían registrado un sinfín de momentos juntos en cada uno de sus recorridos.

“Creadores de la única minicasa rodante Toyota Chinook con tracción en las cuatro ruedas del mundo, junto con Stacey Tourout y Matthew Yeomans, para un viaje de 50.000 kilómetros hasta el extremo sur de Argentina”, anunciaban en su descripción.

En sólo 100 días crearon un vehículo recreativo todoterreno al que bautizaron Sunday, uniendo la carrocería de una camioneta a un chasis y suspensión Toyota Land Cruiser de 1996, un motor V-6 y una transmisión manual de una Tacoma.

La meta que se habían propuesto cuando se conocieron en 2019 era completar la Ruta Panamericana y visitar los 14 países que atraviesa desde América del Norte hasta América del Sur.

Superaron sus propias expectativas, y estuvieron en 17 países, casi uno por mes. Estuvieron en Belize, Nueva Zelanda, El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Chile, y culminaron con su mayor objetivo: conocer la Argentina.

En cada parada se sacaban una foto en algún lugar característico del país en el que estuvieran, con un cartel que decía: “Argentina or bust“, lo que se traduce en el mensaje “Argentina o fracaso”, porque para ellos era obligatorio lograrlo.

Qué se sabe del trágico accidente donde murieron los influencers Stacey Tourout y Matthew Yeomans

El equipo de búsqueda y rescate (SAR) de Kaslo confirmó que recibieron un llamado de emergencia alrededor de las 7:30 p.m. hora local, el jueves 7 de agosto, donde se reportó el accidente de una camioneta todoterreno en British Columbia Interior, una región geográfica de la provincia canadiense de la Columbia Británica.

“Fue en un camino forestal, en algún lugar de las montañas, bastante lejos hacia el norte del valle, en dirección a. la aldea de Trout Lake, al sureste de Columbia Británica”, indicó el rescatista Mark Jennings-Bates.

“Nuestros equipos lograron llegar a ellos eficientemente, pero es un viaje largo y el piloto del helicóptero tenía que volar a destino con la confianza de que los encontraría, y que podría volver”, relató Jennings-Bates, director de búsqueda y rescate de Kaslo.

Una de las víctimas no presentaba signos vitales cuando el equipo llegó al lugar, mientras que la otra fue trasladada al hospital, donde falleció posteriormente, según informó a CBS News.

Aunque afirmó que se desconoce el motivo del accidente, reveló que sospecha que la pérdida de control del automóvil en el terreno irregular pudo haber sido un factor clave.

“No sabemos si la pareja estaba filmando contenido al momento de la tragedia, y le recordamos a todos los viajeros que planeen visitar terrenos montañosos que revisen muy bien sus rutas, que tengan los botiquines necesarios, y las provisiones, porque en caso de emergencia los rescates son de difícil acceso y pueden tardar horas”, insistió el rescatista.

El homenaje a Stacey Tourout: “Una historia de amor demasiado hermosa con un final devastador”

La madre de Stacey, Colleen, compartió en su Facebook una fotografía de la pareja frente a un paisaje montañoso cubierto de nieve. “Con un dolor inimaginable, las familias de Matthew Peter Yeomans y Stacey Tourout desean informar que los perdimos a ambos trágicamente, cuando sucumbieron a las lesiones en un accidente todoterreno en las hermosas montañas de Columbia Británica que tanto amaban”, describió.

“Por favor, manténganlos presentes en sus pensamientos y oraciones mientras navegamos por este devastador final de una increíble historia de amor. Están juntos para siempre, como sabíamos que siempre estarían“, concluyó.

La pareja se había comprometido en abril de 2024, y Matthew había filmado el momento en que le pidió casamiento en una de las paradas del viaje alrededor del mundo.

La última vez que publicaron en su cuenta de Instagram fue sobre cómo disfrutaban de su tiempo en la isla de Vancouver, seis días antes de la tragedia.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior